Por cuarta ocasión consecutiva, Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) decidió, por mayoría, mantener el objetivo para la tasa de interés interbancaria a un día en un nivel de 8.25 por ciento, aunque un miembro votó por reducirla en 25 puntos base.
En su cuarto anuncio de política monetaria del año, el Banxico refirió que si bien entre abril y la primera quincena de junio de este año la inflación general disminuyó de 4.41 a 4.00 por ciento, “persiste un alto grado de incertidumbre en los riesgos que pudieran influir en la inflación”.
Así, en línea con lo esperado por el mercado, y en una acción similar a la tomada por la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos hace dos semanas, el Banxico dejó en 8.25 por ciento la tasa de referencia, con la cual se mantiene en su nivel más alto desde principios de 2009.
SHCP realiza operación de pasivos
http://twitter.com/Banxico/status/1144305113412055040
La decisión de mantener la tasa de interés en 8.25%, nivel que registra desde diciembre del año pasado, no fue unánime ya que contó con un miembro que votó por reducirla en 25 puntos base.
Te puede interesar:
http://www.3.80.3.65/mundo/angela-merkel-vuelve-a-sufrir-temblores-durante-acto-oficial-en-berlin-salud-canciller-alemana-frank-walter-steinmeier/
ic