ENI ha comenzado la primera fase de producción desde el campo Miztón, en el Área 1, ubicado en la Bahía de Campeche, en la costa de México, informó a través de un comunicado.
De acuerdo a la empresa energética italiana, este es el primer paso en el desarrollo del Área 1, que se estima que tiene 2.1 mil millones de barriles de petróleo, equivalentes al 90% de los campos Amoca, Miztón y Tecoalli.
La empresa recordó que adquirió el Área 1 en una oferta competitiva, en el marco de la Reforma Energética de la administración pasada.
La producción desde la plataforma de campo Miztón, ubicada a 34 metros de profundidad de agua, se envía a través de una línea de comunicación multifásica a la Instalación de Recepción Onshore (ORF) de ENI en Sánchez Magallanes, Tabasco.
Después de la separación en ORF, la producción se entrega a la planta de Pemex en San Ramón para su tratamiento.
La producción comenzó a partir del pozo Mitzón 2, que mostró un índice de productividad muy bueno; se espera que la primera fase de producción produzca hasta 15 mil barriles de petróleo por día.
La empresa recordó que la producción del campo completo comenzará a principios de 2021.
Dentro del Plan de Desarrollo también se incluye dos plataformas adicionales en el campo Amoca y una en el campo Tecoalli.
“Hemos logrado la producción puesta en marcha en menos de dos años y medio después de que ENI comenzara su primer pozo en el Área 1 y en menos de un año después de la aprobación del Plan de Desarrollo”, comentó Claudio Descalzi, director ejecutivo de la firma petrolera.
“ENI es el primera compañía internacional para iniciar la producción en alta mar en México después de la Reforma Energética, y esperamos seguir trabajando con las autoridades mexicanas”, añadió el directivo.
Te puede interesar:
http://www.3.80.3.65/negocios/inicia-eni-trabajos-de-produccion-de-hidrocarburos-en-campeche/