Revira embajador canadiense a CFE; "empresas no iniciaron arbitraje"

5ed0c54f663a7.jpeg

El consorcio conformado por IEnova y TransCanada no había iniciado procesos de arbitraje para revisar contratos, afirmó Pierre Alarie, embajador de Canadá en México, al contradecir lo informado esta tarde por el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett.

Además, sostuvo que este tipo de declaraciones generan confusión en los inversionistas, luego de que Bartlett aseverara que las firmas, que construyeron el gasoducto Sur Texas-Tuxpan, acudieron a arbitraje antes de que iniciaran las negociaciones con la Comisión.

“Hay diferencia entre un amparo y un arbitraje. Las empresas sí se protegieron pero no empezaron un proceso de arbitraje… La CFE está usando parte de la información y no toda la información”, dijo a los medios durante la conmemoración de los 75 años de la relación bilateral México-Canadá, realizada en la Lotería Nacional.

En ese sentido, el diplomático no descartó que las diferencias entre la CFE y la empresa canadiense, Transcanada, lleguen a instancias internacionales.

Además, rechazó que los contratos sean “leoninos” o “abusivos”, como los definió Bartlett, “son contratos que respetan los estándares internacionales”, reiteró.

Sin embargo, consideró que debe hallarse una solución en la que ganen ambas partes, “por eso hay que sentarse a dialogar”, dijo, pero reveló que ha sido “imposible sentarse con la CFE”.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/conflicto-gasoducto-canada-sin-relacion-tmec-jesus-seade-pierre-alarie/

kl

Temas: