Bolsa Mexicana de Valores abre con retroceso, contrario a mercados internacionales

5ed0b5cb790eb.jpeg
Foto: larazondemexico

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la jornada con un retroceso de 0.10 por ciento, es decir, 42.44 puntos menos respecto al cierre previo, con lo que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se ubica en 42 mil 764.53 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 1.3 millones de títulos, por un importe económico de 47.9 millones de pesos; con la participación de 54 emisoras, de las cuales 27 ganan, 18 pierden y nueve se mantienen sin cambio.

De acuerdo con el Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos ligeramente positivos, luego de validar datos económicos relevantes en Asia y Europa, y sobre todo tras conocer el discurso del presidente de la Reserva Federal (FED, por sus siglas en inglés), Jerome Powell.

Powell anticipó un escenario de recorte de tasas, citando a una economía global en desaceleración y temas comerciales.

Respecto a esto, la entidad financiera señaló que adicionalmente el Banco Central Europeo se mostró a favor de realizar más estímulos a la economía en dicha región.

En Estados Unidos se dará a conocer el dato de la inflación a junio; mientras que en México no se esperan cifras económicas relevantes.

Dólar retrocede, se vende hasta en 19.51 pesos

El dólar inicia operaciones con un retroceso de tres centavos en relación con el cierre de ayer, al venderse hasta en 19.51 pesos, y se compra en un mínimo de 18.00 pesos en sucursales bancarias de la Ciudad de México.

De acuerdo con Banco Base, el peso inicia la sesión con pocos cambios; hacia adelante los participantes del mercado estarán atentos al plan de negocios para Petróleos Mexicanos (Pemex), que presentará el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera en las siguientes semanas.

Además de los comentarios que puedan tener las calificadoras, en donde Moody’s y Standard & Poor’s mantienen una perspectiva negativa para la calificación crediticia de la deuda de México.

Por lo que si no hay suficiente claridad en la estrategia de negocio de Pemex o en la manera en que se tomarán las decisiones al interior de la administración, se podría elevar la probabilidad de nuevos recortes a la calificación en los próximos meses.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/opinion/otro-cantante-asesinado-2/

lps

Temas: