El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador necesita inyectar un mayor número de capitales en Petróleos Mexicanos (Pemex), para lograr los objetivos de exploración y producción de barriles de petróleo, aconsejó la agencia crediticia Moody´s Investors Service.
“El gobierno de México tendría que aumentar su apoyo financiero a Petróleos Mexicanos (Pemex) significativamente para la compañía petrolera nacional aumentar su inversión de capital a los niveles necesarios”.
Basado en sus previsiones, México deberá proporcionar más apoyo sólo para llenar el déficit de flujo de efectivo que tiene actualmente la empresa productiva del Estado.
Moody´s recordó que dicho flujo es causado por la alta carga de impuestos e intereses de tiene actualmente Pemex.
“El gobierno también puede necesitar financiar los vencimientos de deuda de la compañía de 6.7 mil millones de dólares y 7.6 mil millones dólares en 2019 y 2020, respectivamente”.
Si Pemex cumple con sus objetivos de producción, se requeriría aún más apoyo gubernamental, añadió el análisis financiero.
Por último, calificó de “ambiciosos” los planes que tiene la empresa petrolera con la producción de hidrocarburos para 2024.
Durante la jornada de ayer, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero, dieron a conocer el Plan de Negocios de la empresa petrolera.
El proyecto busca modernizar a la compañía y sacarla de la crisis en la que se encuentra a través de varios ejes de acción: reducir la carga fiscal de la compañía, disminuir su deuda financiera e incrementar la producción de petróleo.
Te puede interesar:
http://www.3.80.3.65/negocios/pemex-presenta-su-plan-va-por-inversion-de-141-mmdp-y-menor-carga-fiscal-por-128-mmdp/
lps