Recorta UBS a 0.5% expectativa de crecimiento para México

5ed0b99f7b13f.jpeg
Foto: larazondemexico

El banco suizo de inversión UBS recortó su expectativa de crecimiento económico para México desde 1.2 por ciento a 0.5 por ciento para 2019, y de 1.9 a 1.3 por ciento para 2020, debido a la incertidumbre que genera la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La institución financiera argumentó que las decisiones del gasto generan inquietud, limita el consumo de los hogares y genera la cancelación de proyectos de inversión privada.

A través de un reporte, la compañía señaló que los datos de la actividad económica del segundo trimestre apuntan a un estancamiento del desarrollo del país.

Otros factores de riesgo que visualiza la compañía se encuentran la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM); las demandas contra los operadores de ductos; la eliminación de farmouts de Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Plan de Negocios de la misma.

Respecto a esto último, mencionó que la calificación es "decepcionante", debido a que estos elementos están contribuyendo a un entorno de incertidumbre.

Añadió que los riesgos para sus pronósticos están sesgados a la baja, luego de la debilidad en la demanda interna, el bajo crecimiento de los ingresos y la caída en la confianza de los consumidores, además de que el gasto de los hogares continúa disminuyendo.

Por parte de la inversión, USB explicó que se contrae el indicador económico en relación con el año pasado, a pesar de tener una base baja, con una debilidad particular en equipos y maquinaria y en la construcción no residencial.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/negocios/solido-marco-institucional-clave-para-estabilidad-financiera-estatal-moodys/

lps

Temas: