De abril a junio del 2019, las ventas de Cemex cayeron 5.0 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado, debido a menores volúmenes en todas las regiones donde opera, exceptuando Estados Unidos.
A través de un comunicado emitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía indicó que durante dicho periodo se reportaron ventas por tres mil 523 millones de dólares.
En el periodo señalado, la utilidad neta de la compañía fue de 155 millones de dólares, lo que representó una caída de 59 por ciento frente a 2018.
En tanto, el flujo de operación disminuyó 15 por ciento en el periodo segundo trimestre, para ubicarse en 644 millones de dólares; y sus gastos de operación como porcentaje de ventas netas se elevaron a 22.5 por ciento.
En México, las ventas de la cementera disminuyeron 13 por ciento, en el segundo trimestre del año, a 752 millones de dólares; en tanto, el flujo de operación bajó 24 por ciento, a 245 millones de dólares.
El director general de Cemex, Fernando González Olivieri, aseguró que el segundo trimestre fue afectado por el desafiante entorno económico mundial; dado que una actividad industrial más débil de lo esperada y los continuos conflictos comerciales resultaron en una menor inversión en varios de sus mercados.
“México, en particular, se ha visto afectado por estos factores que significaron volúmenes menores a los esperados. El clima adverso en los Estados Unidos también se tradujo en actividad moderada durante el trimestre", indicó.
En contraste, sostuvo, estamos satisfechos con el favorable desempeño en la región de Europa.
Te puede interesar:
http://www.3.80.3.65/negocios/conoce-como-va-la-produccion-de-barriles-de-petroleo-a-julio/
lps