Las tasas de interés en México son demasiado altas para una economía en desaceleración, por lo que deberían reducirse para impulsar el crecimiento, consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
"En el Banco de México están cuidando más la inflación, que no está mal (…) Pero es importante bajar las tasas para alentar el crecimiento”, dijo el mandatario a la agencia de noticias Bloomberg.
López Obrador reiteró que su actual administración respeta la autonomía del banco central, por lo que se ha abstenido de expresar públicamente una opinión sobre la política monetaria desde que asumió el cargo.
El próximo 15 de agosto, el Banco de México dará a conocer a las 13:00 horas, tiempo del centro del país, su anuncio sobre la decisión de política monetaria.
Hasta el momento, el banco central ha decidido mantener su tasa de referencia en un máximo de 8.25 por ciento, a pesar de la reducción de la inflación, que actualmente esta por debajo del 4 por ciento.
Con lo anterior, se tiene una de las tasas de interés real más altas del mundo, lo que permite al peso figurar entre las monedas más fuertes de este año, resaltó la agencia.
Sin embargo, también frena el crecimiento en la economía mexicana que ya podría estar en una ligera recesión.
Incluso si la economía evita la recesión técnica, los pronósticos a más largo plazo no parecen prometedores para la actual administración.
La agencia especializada buscó la opinión del Banco de México, sin embargo, éste de declinó hacer comentarios respecto al tema.
Te puede interesar:
http://www.3.80.3.65/mexico/no-hay-recesion-vamos-muy-bien-asegura-lopez-obrador/
lps