El corte en el servicio de luz eléctrica que sufrió anoche Baja California Sur se dieron de manera programada y escalonada, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
A través de un comunicado, la empresa productiva del Estado indicó que el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) estuvo solicitando cortar de forma periódica el abasto de energía.
El órgano de control de energía solicitó un tiro de carga manual debido a la salida de operación de la unidad 5, de la Central de Generación Baja California Uno, explicó la CFE.
“El tiro de carga manual se realizó luego de que una de las unidades de la Central de Generación Baja California Uno presentara una interrupción en el servicio cuya causa se investiga”, añadió.
De acuerdo con la CFE, el corte de luz afectó a 40 por ciento de los usuarios de los municipios de La Paz, Comondú, Loreto y Los Cabos.
Los técnicos de la Comisión Federal de Electricidad concluyeron los trabajos de reparación a dicha central y la unidad entró en operación, sincronizándose con el sistema a las 23:43 horas, tiempo del centro, el día de ayer.
El tiro de carga ordenada por el CENACE tuvo como objetivo mantener la estabilidad del Sistema Eléctrico Nacional y evitar afectaciones mayores en el suministro eléctrico, añadió la CFE.
Te puede interesar:
http://www.3.80.3.65/negocios/empresarios-dan-visto-bueno-a-programa-contraciclico-de-hacienda/
lps