Guillermo Álvarez Cuevas, quien se desempeñaba con director general de la Cooperativa Cruz Azul, fue suspendido hoy de dicho cargo por mandato de un juez.
La empresa informó que, en cumplimiento a la orden del Juez XI de Distrito, en materia civil de la Ciudad de México, hoy se restauró el orden legal de la Cooperativa Cruz Azul.
Desde el 2013, Álvarez Cuevas estaba ejerciendo dicho cargo de manera ilegal, informó la empresa en un comunicado.
En los últimos meses, el exdirectivo fue señalado como el principal responsable de desviar recursos por 191 millones de pesos provenientes de la Cooperativa.
De acuerdo con las acusaciones, Cuevas utilizó el monto a favor de 15 empresas por conceptos de consultoría, relaciones públicas y procesos administrativos entre los años 2016 y 2017.
Te puede interesar: Esto es lo que se sabe de la llegada de Juan Carlos Osorio al Cruz Azul
Hoy por la mañana se realizó la ejecución de este mandamiento judicial con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
Actuarios judiciales llevaron las diligencias correspondientes y dieron fe a este acto jurídico, todo bajo un proceso ordenado y con apego a ley, resaltó la cooperativa.
De esta manera, las oficinas fueron entregadas a socios de la Cooperativa, pertenecientes al Consejo de Administración de la misma.
Trayectoria en la Cooperativa
Guillermo Álvarez Cuevas trabajó desde los 20 años en la Cooperativa Cruz Azul, empresa en la que desempeñó diversos cargos.
Fue Presidente del Consejo de Administración, Presidente del Consejo de Vigilancia, responsable de coordinar los planes estratégicos de la organización.
Además, estuvo a cargo de la Dirección Comercial, Financiera, fue Vicepresidente y Presidente del Club Deportivo Social y Cultural Cruz Azul entre los años de 1973 y 1986.
lps