Tras sostener un encuentro ayer con Richard Trumka, líder de la Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (AFL–CIO, por sus siglas en inglés), el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, calificó de "buena" la reunión.
En su conferencia matutina, el mandatario mexicano mencionó que buscó convencer al represente sindical norteamericano sobre la importancia de que dicho acuerdo trilateral sea aprobado.
Por esta razón, aseguró que el Gobierno Federal confía que en breve se podrá aprobar el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T - MEC).
“Le dije que nos conviene a México, a Estados Unidos y Canadá, le hice una exposición de porque nos conviene. Son 25 años más de relaciones, ya somos los principales socios económicos. El acuerdo implica inversión y son empleos, sí nos conviene el tratado”, dijo.
Te puede interesar: Dudas por TMEC paralizan comercio exterior y autos en vilo
La visita de Richard Trumka tuvo como objetivo discutir con el gobierno de México asuntos relacionados con el derecho de nóminas y sindicatos democráticos y libres, a fin de poder avanzar en el proceso de ratificación del T-MEC.
La AFL-CIO es la organización de trabajadores más grande e importante de Estados Unidos. Actualmente agrupa a 55 sindicatos nacionales e internacionales que representan 12.5 millones de hombres y mujeres.
lps