Banxico prevé poco margen de maniobra en política monetaria por incertidumbre

5ed0b568c8958.jpeg
larazondemexico

El subgobernador del banco de México (Banxico), Javier Guzmán, señaló que la política monetaria en el país continúa siendo implementada en un contexto de alta incertidumbre, es decir, en la medida en que persista ésta, los márgenes de maniobra para la política monetaria probablemente seguirá siendo limitadas.

A través del documento “Política monetaria y perspectiva económica de México”, el subgobernador externó que en las condiciones actuales, la política monetaria contribuye a apoyar la confianza, con acciones futuras dependiendo de las circunstancias cambiantes, y dijo que las presiones inflacionarias deberían disminuir en los próximos meses.

Asimismo, argumentó que la implementación de políticas en otras áreas destinadas a fortalecer la confianza, abriría márgenes de maniobra para la política monetaria y, en general, apoyaría la recuperación de la actividad económica.

Te puede interesar: Difiere subgobernador del tono restrictivo de política monetaria

Además, externó que la actual administración pública debe concentrarse en la estimulación de la actividad económica, generando las condiciones para aumentar la inversión privada y una mayor confianza en las perspectivas a largo plazo.

El documento también expone que la economía mexicana continúa enfrentando una situación desafiante, debido a que el entorno externo se vuelve más complejo, mejorando así la importancia de las acciones domésticas destinadas a fortalecer los fundamentos económicos.

El subgobernador afirmó que para alcanzar una política monetaria estable, los esfuerzos deben concentrarse en superar lo fundamental causas de la debilidad actual, lo que implica garantizar unas finanzas públicas saneadas a largo plazo, al implementar políticas conducentes a un aumento en la productividad, fomentando condiciones adecuadas para un aumento de la inversión privada y, en general, una mayor confianza en el perspectiva de la economía y el marco institucional.

Del lado externo, Javier Guzmán dijo que la actividad económica mundial se desaceleró aún más durante el primer semestre de 2019, con debilidad evidente en el caso de algunas de las principales economías, ambas avanzadas y emergente.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/ciudad/detiene-pgjcdmx-a-sujeto-involucrado-en-homicidio-de-israelies-en-plaza-artz/

Temas: