A partir de hoy, el Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) contempla condonar el 10 por ciento del adeudo total a los derechohabientes que ya pagaron por lo menos 90 por ciento de su hipoteca, reveló Carlos Martínez Velázquez, director general del organismo.
http://twitter.com/Infonavit/status/1171530861260328961?s=20
"Aquellos trabajadores que hayan pagado el 90 por ciento de su saldo pudieran tener un descuento del 10 por ciento o menos".
Según el instituto, para ser beneficiario de este programa, los derechohabientes deberán cumplir con los siguientes requisitos: tener cubierto el 90 por ciento o más del préstamo, éste tiene que estar denominado en veces salarios mínimos y tendrá que haber sido otorgado hace cinco años o más.
Te puede interesar: Infonavit coloca 90 mil créditos aumentados
Para otorgar este beneficio, el Instituto asignó una bolsa de 485.4 millones de pesos, con la que se podrá ofrecer un descuento promedio por acreditado de 15 mil 647 pesos.
La medida es parte del programa “90 Diez”, anunciado por la dependencia para beneficiar hasta 40 mil familias al cierre del año.
De acuerdo con Carlos Martínez, el beneficio se otorgará a quienes cumplan con este requisito, sin importar su rango salarial y sin distinción de su régimen de amortización, ya sea ordinario, extraordinario o en prórroga.
Además, los acreditados no van a necesitan dar su consentimiento para obtener el beneficio, ya que se aplicará de manera automática.
Te puede interesar: Fusionan Infonavit y Fovissste nuevo crédito para derechohabientes
Asimismo, Martínez Velázquez también especificó que el programa Infonavit “90 Diez” es el segundo que el Consejo de Administración del instituto aprueba en los nueve meses de su administración, con el objetivo de premiar el pago cumplido y aliviar la carga financiera de los trabajadores.
El primero fue Responsabilidad Compartida, que de febrero a la fecha ha apoyado a 50 mil familias con descuentos promedio al saldo de 254 mil pesos y un total de 12 mil 732 millones de pesos en beneficios otorgados.
lps