Pemex requiere apoyo extraordinario, asegura S

5ed0bb6e24567.jpeg

A pesar de toda la ayuda que se prevé inyectar a Petróleos Mexicanos (Pemex), el Gobierno Federal debe capitalizar un mayor número de recursos, advirtió la agencia crediticia S&P Global Ratings.

La institución crediticia afirmó que, la ayuda en el refinanciamiento de la deuda por cinco mil millones de dólares, mantiene su calificación en línea y con el soberano.

S&P modifica calificación

La institución S&P Global Ratings otorgó la calificación BBB+ a los bonos emitidos este miércoles por el Gobierno Mexicano, operación que forma parte de la reestructura de la deuda de la empresa.

"Las notas cuentan con la garantía que les proporciona Pemex Exploración y Producción, Pemex Transformación Industrial, y Pemex Logística, que actualmente garantizan todas las notas en circulación de Pemex", añadió.

Por otra parte, de resultar exitoso plan de Pemex en lanzar una oferta de canje en deuda, para mejorar su perfil de vencimientos, dicho intercambio se considera como oportuno, y no como una reestructura similar a incumplimiento, avaló la agencia.

Te puede interesar: Lento crecimiento económico puede afectar desempeño corporativo, asegura S&P

En un comunicado, la institución encargada de medir el riesgo financiero explicó que la empresa petrolera no depende de esa transacción para mitigar una amenaza de liquidez o insolvencia.

Tampoco se espera que los tenedores de bonos reciban un valor menor a la promesa de los instrumentos originales.

Por último, en relación al refinanciamiento de la deuda, dada a conocer el día de hoy, la agencia crediticia consideró que la medida es consistente con la visión de mantener la calificación en escala global en moneda extranjera de Pemex al mismo nivel que la calificación soberana en moneda extranjera.

"En nuestra opinión, Pemex tiene un rol crítico para el gobierno mexicano, tanto desde el punto de vista económico como para la ejecución de la política energética del país”, resaltó.

lps

Temas: