Con una inversión de 371.5 millones de pesos, el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM) inició los trabajos de ampliación en la Terminal 2 (T2).
A través de un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que el incremento de infraestructura aeroportuaria se trata del Dedo “L”, edificio de tres niveles con siete posiciones de contacto.
Nuevas salas y posiciones de contacto
Los trabajos se realizarán en una superficie de 4 mil 29 metros cuadrados, en la que se prevén desarrollar nuevas salas de abordaje, siete posiciones de contacto y un pasillo que conectará directo a la sala 75 de la T2.
La construcción de tres niveles contará con: Planta Baja, Nivel Principal y Mezzanine, se ubicará en la zona suroeste del AICM, atrás de las vías del Aerotrén, a la altura de la avenida Hangares.
En planta baja del Dedo “L” se construirán las siete posiciones de contacto de la 75 a la 81, áreas de circulación vehicular y subestación, detalló la SCT.
Esta zona se utilizará para tránsito de vehículos operativos y en las áreas circundantes se considera una vialidad de servicio alterna.
En el nivel principal, denominado “3.75”, se realizará la conexión con la Sala 75. En este piso se encontrarán las salas de abordaje de la puerta 75 a la 81 y cada puerta tendrá un mostrador, lectores de pase de abordar, pantallas con información de vuelos y sistema de voceo.
En el tercer nivel, en un área de 850 metros cuadrados, se ubicará el Mezzanine, entre las posiciones 78 y 79, que fungirá como sala de espera transitoria, un espacio cómodo donde el pasajero podrá descansar, leer, conectar sus aparatos electrónicos y revisar el estado de su vuelo a través del módulo de pantallas.
Aeroméxico advierte de cambios en vuelos
Con los trabajos de ampliación dentro de las instalaciones de la T2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Aeroméxico tiene contemplado que diversos vuelos nacionales se realizarán desde posiciones remotas.
En un comunicado, la empresa señaló una vez iniciadas las obras dentro de las instalaciones, no se prevé que se afecten las operaciones aeroportuarias, sin embargo, no se descarta la posibilidad de que algunos vuelos sean abordados en puntos poco comunes.
“Si bien no se espera que los trabajos impacten las operaciones de Aeroméxico, varios vuelos domésticos serán atendidos en posiciones remotas, a las que los pasajeros serán transportados en autobuses”, señaló la aerolínea bandera.
Cabe recordar que, Aeroméxico tiene su centro de operaciones en la Terminal 2 dentro AICM.
lps