La Comisión Federal de Electricidad (CFE) restableció en un 82 por ciento el suministro de energía eléctrica en Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit, tras los estragos que dejó la depresión tropical Narda.
A través de un comunicado, la empresa productiva del Estado mencionó que dicho porcentaje corresponde a 128 mil 308 de 156 mil 848 usuarios afectados.
Para la atención a este evento meteorológico, la CFE dispuso de 516 trabajadores electricistas, 251 vehículos y 12 plantas de emergencia, los cuales se han desplegado de manera estratégica a lo largo de los estados afectados.
La depresión tropical Narda se localiza actualmente en el mar, sobre las Islas Marías y se desplaza paralelo a las costas de Nayarit y Sinaloa.
Además, la CFE, a través de Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Salud, Protección Civil y gobiernos locales, para la atención de la contingencia.
“La CFE trabaja permanentemente hasta asegurar el 100 por ciento del restablecimiento de los usuarios afectados y mantiene a disposición de la ciudadanía el número telefónico gratuito nacional 071 y la cuenta de Twitter @CFE_Contigo, para recibir y atender reportes de afectaciones”, señaló la Comisión.
Ayer, la tormenta tropical Narda azotó las costas de México, provocando fuertes lluvias e inundaciones en zonas más al sur ubicadas a lo largo del Pacífico.
Las autoridades mexicanas también reportaron carreteras inundadas y crecidas en los ríos en varios estados entre ellos Oaxaca, donde miles de personas fueron evacuadas como medida de precaución; la tormenta también derribó árboles y anuncios en Acapulco.
Narda ocasiona rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora y oleaje de dos a tres metros en las costas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
lps