Petróleos Mexicanos (Pemex) está por construir y licitar 500 gasolineras que retomarán el diseño de la empresa de las décadas de los 40 y 50.
De acuerdo con el proyecto presentado por la paraestatal a potenciales inversionistas, las estaciones tendrán un modelo retro que, “buscará explotar la nostalgia y sentimentalismo de épocas de oro, adaptando mobiliario y arquitectura actual para el desarrollo de un antiguo concepto de gasolinería”.
Te puede interesar: Juez federal admite amparo contra refinería de Dos Bocas, pero no la frena
Además, la petrolera busca que las estaciones, que entregará a terceros para que las administren, inicien a operar en 2020.
Como una fortaleza identificó la “novedad y nostalgia” por lo retro que ahora es moda, “un concepto que puede funcionar en lugares como Pueblos Mágicos”.
Sin embargo, Pemex reconoce que una desventaja es los altos costos para replicar los equipos que se utilizaban en aquellas décadas.
Te puede interesar: Pemex invertirá 342 mdd en perforación del campo Cactus, en Tabasco
De acuerdo con funcionarios de Pemex Transformación Industrial (TRI), filial responsable de diseñar las 500 gasolineras, el objetivo “es lograr diferenciar la experiencia de marca… con operación propia, garantizando calidad, honestidad, innovación y servicio”.
kl