Bonistas de Oro Negro subastan plataformas para recuperar dinero

5ed0b5788a2d5.jpeg
Foto: larazondemexico

Los acreedores de la prestadora de servicios petroleros Oro Negro pusieron en subasta las cinco plataformas de la compañía, con el fin de obtener recursos económicos a través de sus activos y saldar parte de los prestamos solicitados.

“El grupo Ad Hoc busca maximizar el valor de las plataformas Primus, Laurus, Fortius, Decus e Impetus con el fin de asegurar los intereses de los bonistas existentes”, indicó Nordic Trustee, fideicomiso noruego que en 2014 brindó sus servicios para que Oro Negro obtuviera los préstamos.

El conjunto noruego aseguró que existen dos bonos en cuestión: uno por 916 millones de dólares y otro por 50 millones de dólares.

Te puede interesar: Piden a Interpol ficha roja contra exdirectores y fundadores de Oro Negro

La propuesta pide a los tenedores de los bonos aceptar que las plataformas se pongan a subasta en las Bahamas.

De acuerdo con fuentes con conocimiento del tema, los acreedores aceptaron los términos, por lo que este proceso ya inició.

Un juez federal autorizó el pasado 19 de septiembre sacar de territorio nacional las cinco plataformas con las que Oro Negro dio servicio a Pemex hasta 2017.

Benito Zurita Infante, juez que supervisa la quiebra de la compañía, comunicó a la Secretaría de Marina que "no existe motivo para retener las plataformas en aguas nacionales".

Te puede interesar: Gil White y 3 más se amparan por caso Oro Negro

Oro Negro se declaró en quiebra en junio de este año, después de dos años de intentar salir de concurso mercantil.

Las plataformas son los pilares del negocio, que en 2012 buscaba posicionarse como la mayor arrendadora de equipos de perforación para Pemex.

lps

Temas: