La firma Crédito Real, institución especializada en préstamos para personas sin acceso a la banca tradicional, recabó 350 millones de euros a través de la emisión de un bono que vence en 2027.
Con esta operación, la empresa se convierte en la primera financiera no bancaria en emitir deuda en euros y la única en América Latina en hacerlo bajo cuatro monedas distintas.
Dicha deuda, que pagará un rendimiento de 5 por ciento, recibió una calificación de 'BB+' o la primera nota en el grado de inversión especulativo global por parte de las calificadoras internacionales Fitch Ratings y Standard & Poor’s.
Los recursos recabados con esta transacción serán utilizados para recomprar una parte de las notas denominadas '7.250 por ciento Senior Notes due 2023'.
Además, se prevé pagar honorarios y gastos incurridos con relación a la oferta y para usos corporativos generales, dijo la empresa en un comunicado.
A diferencia de otras instituciones no bancarias en México, Crédito Real se ha caracterizado por su ágil acceso a los mercados financieros internacionales de deuda, así como por su constante innovación y flexibilidad en la colocación de instrumentos denominados en monedas distintas al peso mexicano y dólar americano.
Justamente el año pasado fondeó a través de un bono 170 millones de francos suizos y dejó entrever que en el futuro esta firma podría incursionar en los mercados de deuda con otro novedoso instrumento, en pro de seguir impulsando la inclusión financiera en el país.
lps