El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este martes que su administración no permitirá que se siga saqueando a Petróleos Mexicanos (Pemex), luego de que fueron reveladas grabaciones en las que se señala a exdirectivos de alto nivel de recibir sobornos a cambio de contratos públicos.
“Estaremos pendientes para que no sigan saqueando a Pemex, pero nosotros no vamos a aceptar ningún acto de corrupción, aquí sí aplica lo de que cuando se reparten mal el botín hay motín, entonces Pemex se va a defender”
Andrés Manuel López Obrador
A 6 años de entrada en vigor de la Ley Fintech, se debe reformar: Bitso
Presidente de México
El titular del Ejecutivo se dijo extrañado por el escándalo que se está haciendo sobre las grabaciones, pues “es algo que ya se sabía”.
“Ya se sabía, es casi de dominio público, no sé por qué ahora se rasgan las vestiduras si la política neoliberal impuesta desde hace 26 años había tenido como propósito robar”, sostuvo durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional.
Aseguró que seguramente esta información ya se tenía desde tiempo atrás, por lo que insistió en estar extrañado por qué se revele hasta ahora.
“¿Hasta ahora se están dando cuenta los denunciantes?, ¿hasta ahora se están dando cuenta en el extranjero?, yo les aseguro que tenían información desde tiempo atrás, no sé por qué ahora está saliendo”, cuestionó.
Sostuvo que los involucrados, antes de ser funcionarios fueron empresarios y lo siguieron siendo, por lo que en su administración los servidores públicos que terminen su cargo, no podrán ingresar al sector privado por un periodo de 10 años.
Contenido relacionado: Pemex logra reducción histórica de su deuda en dólares
fgr