El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) aseguró que ningún empresario avala los delitos de fraude ni actos de corrupción, luego que el presidente de México señalara hoy por la mañana la existencia de “algunos dirigentes” de la Iniciativa Privada de estar a favor de la defraudación fiscal.
En un comunicado, el organismo empresarial señaló que todos los inversionistas agrupados buscan combatir la emisión de facturas falsas y engañar al fisco.
“Reiteramos con toda claridad que ninguna organización empresarial avala el fraude ni la corrupción: Todos los miembros del CCE compartimos el diagnóstico y las propuestas para esta iniciativa, como quedó claro en las audiencias públicas”, señaló el CCE.
http://twitter.com/cceoficialmx/status/1184611631822712834?s=20
La postura del CCE se suma al posicionamiento de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), quien resaltó su labor en contra de las empresas que se dedican a la evasión de impuestos.
“Reiteradamente hemos apoyado su erradicación, por dañar la hacienda y ser una competencia desleal. Lo que rechazamos es el deterioro de la certidumbre jurídica de los contribuyentes”, fue parte de la postura publicada hoy por la Confederación.
En este sentido, el CCE añadió que los empresarios están alineados y de acuerdo en combatir los delitos fiscales, por lo que no rechazan la existencia de espacios fiscales que permitan generar arbitrariedades.
“Las modificaciones que se propusieron a la iniciativa aprobada el día de ayer –en las que coincidimos empresarios, académicos, abogados y contadores- buscaron reafirmar la certeza jurídica y evitar que exista espacios para arbitrariedades”, añadió.
Durante su conferencia matutina, el presidente de México aseguró que existen líderes empresariales –sin especificar nombres- que se oponen al combate de estos ilícitos.
"Me llama la atención cómo una organización empresarial va a estar en desacuerdo, cómo se va a estar apoyando la falsificación de facturas. Lo que están demostrando es que ellos estaban de acuerdo con estos ilícitos. No estoy hablando de todos los empresarios, me refiero a la actitud de los dirigentes”, comentó López Obrador.
lps