Renuncia de Romero Deschamps representa una nueva era del sindicalismo: Romo

5ed0cba101769.jpeg

La salida de Carlos Antonio Romero Deschamps del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) marca una nueva era para el sindicalismo en México, aseguró Alfonso Romo, Jefe de la Oficina de la Presidencia.

Entrevistado tras su participación en el Foro Nacional de la Industria Química, Romo confió que el nuevo líder sindical trabaje por el bien de la empresa petrolera y los trabajadores.

Romo agregó que espera que dicho líder "represente extraordinariamente a sus trabajadores, que realmente sea un sindicato libre y que trabaje por el bien de la empresa y los empleados".

Ayer, Romero Deschamps presentó su renuncia del STPRM, debido a que enfrenta diversas denuncias en su contra por supuestos delitos de robo de combustible, venta de plazas, desvío de recursos, enriquecimiento ilícito, delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Además, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó una denuncia contra exlider sindical y otras personas, por los cargos antes señalados.

En relación al tema de las factureras, Alfonso Romo aseguró que se debe de poner orden para que haya menos corrupción, pero con un equilibrio para deje tranquilo al sector productivo y a las personas físicas, porque el objetivo no es perseguir por perseguir.

lps

Temas: