Enviar malas señales al exterior en el combate a la inseguridad puede generar una menor captación de inversiones y de turistas, además de una fuga abrupta de capitales, advirtió la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).
En un comunicado, el organismo empresarial consideró que en la lucha contra la delincuencia lo más importante son los resultados, por ello se requiere esperar los resultados de la estrategia nacional.
“Cada administración tiene sus propios planes y estrategias, por lo cual hay esperar a que el actual gobierno federal presente los suyos en la materia. La seguridad y la impunidad son de los grandes problemas que aquejan al país deben de atender para darle puntual solución”, aseguró José Manuel López Campos, presidente del organismo.
Consideró que las Fuerzas Armadas deben tener la preparación para actuar en las circunstancias que las ameritan, además que deben proceder con operativos estratégicamente planeados a fin de evitar que se ponga en peligro la integridad y la vida de los ciudadanos.
Te puede interesar: Acuerdo de CFE envía señal de competitividad: Concanaco
“Esperamos que la situación se controle y el gobierno aplique las acciones encaminadas a garantizar la paz de los mexicanos, que se dé un giro en la eficacia de las políticas aplicables a la seguridad y combate a la delincuencia en el país”, anotó.
El gobierno federal tendrá que hacer su labor e intensificar las medidas de inteligencia para desmantelar a los grupos de la delincuencia organizada, así como para no permitir que se rebasen a las fuerzas de seguridad nacional.
López Campos aseguró que de lograrse bueno resultados, esto permitirá contar con una garantías que permitan mayor inversión y confianza para que más extranjeros visiten el territorio mexicano.
“No se trata de ver quien ganó o quien perdió en el combate a la delincuencia, se trata de que al país le vaya bien, y el tema de la seguridad es muy importante para seguir con el desarrollo y crecimiento económico de México”, asentó.
lps