Reportan interés de 60 empresas para participar en subastas eléctricas privadas

5ed0d45b179d9.jpeg
Foto: larazondemexico

En lo que va del año, se han inscrito más de 30 compradores y 30 generadores de energía para participar en la primera subasta privada de de energía eléctrica, proceso que organiza la compañía Bravos Energía.

La iniciativa, que nace independiente de la cancelación de las subastas eléctricas por parte del Gobierno Federal, buscan detonar inversiones de hasta mil millones de dólares en los próximos 10 años.

La empresa del sector señaló que dicho proceso permitirá financiar proyectos que contribuyan a la generación y aprovechamiento de energía eléctrica en el país, indicó la empresa en un comunicado.

El socio fundador de Bravos Energía, Jeff Pavlovic, dijo que el elemento primordial de este proceso es la flexibilidad, toda vez que se podrán adquirir u ofrecer los productos a cinco, 10 o 15 años en la zona que le convenga a los participantes.

Debido al interés que han mostrado los participantes, Bravos Energía indicó que la primera subasta privada se realizará a principios del próximo año, por lo que se prevé incremente el número de empresas interesadas en participar en dicho proceso en lo que resta del año.

Te puede interesar: Fitch: anular subastas eléctricas es riesgoso

“Los concursos eléctricos facilitan la conformación de los portafolios energéticos para cada participante. Sumando la transparencia con la innovación en el esquema del concurso, garantizamos que todos tengan acceso a energía barata, limpia y confiable”, comentó.

Asimismo, refirió que los gobiernos estatales han mostrado interés en llevar a cabo foros regionales, en donde el concurso pueda ser mostrado a potenciales compradores y generadores.

Los pagos y cobros relacionados con los contratos, así como el resguardo de garantías y la gestión de los fondos de reserva, estarán a cargo de un fideicomiso administrado por Santander México.

Pavlovic aseguró que una vez finalice la primera subasta el próximo año, se podrán replicar las subastas eléctricas durante los próximos años, gracias al interés que existen entre públicos y privados.

lps

Temas: