Banorte aumenta 8% su crédito a familias mexicanas en 3T19

5ed0e440d2d90.jpeg
larazondemexico

Como parte de su compromiso con el bienestar de las familias mexicanas y el desarrollo del país, Grupo Financiero Banorte registró un crecimiento de 8% en su cartera de crédito al consumo al tercer trimestre de 2019, respecto al mismo periodo previo, en el que destaca la fortaleza de las carteras hipotecaria y automotriz.

A septiembre de este año, la cartera de crédito vigente del grupo sumó 732,726 mdp, impulsada por la cartera al consumo, la que genera un mayor impacto en el bienestar de las familias y empresas mexicanas.

“Primero, siempre, son los mexicanos: sus familias, sus emprendimientos y el bienestar de su comunidad. Continuamos ampliando responsablemente la cartera y concretando sueños”, destacó Carlos Hank González, presidente de Grupo Financiero Banorte (GFNorte).

Se fortalece el crédito a las familias mexicanas

De manera acumulada, a septiembre de este año GFNorte ha apoyado a 163 mil 178 clientes con un crédito para la adquisición de una vivienda y 170 mil 050 personas para comprar un auto.

#3T19 Más de 170 mil personas fueron beneficiadas con un crédito automotriz. pic.twitter.com/ZkyvRKOpn0

— GFBanorte México (@GFBanorte_mx) October 24, 2019

La cartera hipotecaria presentó un crecimiento de 10%, al ascender a 166,286 mdp y la cartera automotriz aumentó 11%, con un saldo de 25,889 mdp

La colocación a través de tarjeta de crédito reportó un aumento de 10% al ubicarse en 39 mil 028 mdp, mientras que el saldo de crédito de nómina sumó 52 mil 096 mdp.

El compromiso de GFNorte de apoyar el desarrollo de los estados y municipios del país se materializó con una cartera de crédito vigente de infraestructura que ascendió a 41 mil 649 mdp.

#3T19 Más de 163 mil familias han podido obtener su hogar gracias a los créditos hipotecarios otorgados. pic.twitter.com/MNKMfMoELF

— GFBanorte México (@GFBanorte_mx) October 24, 2019

La cartera de GFNorte mantiene su calidad: en el periodo de comparación, el Índice de Cartera Vencida se ubicó en 1.9%, estable respecto a trimestres anteriores.

Por su parte, la captación tradicional reportó un incremento de 3% respecto al mismo periodo del año previo. La captación a la vista descendió un 2% y a plazo creció un 11%.

Principales resultados financieros

En el tercer trimestre del año se registró una utilidad neta por acción del Grupo de $3.072 pesos; el ROE se ubicó en 19.6%, el ROA en 2.24% y el Índice de Eficiencia en 40.2%.

Banco Mercantil del Norte reportó un Índice de Capitalización (ICAP) de 20.3%, con un nivel de Capital Fundamental de 13.3%. Por su parte, la razón de apalancamiento se ubicó en 10.9%.

Banorte: comprometido con la sociedad

En este trimestre, Banorte se convirtió en Signatario Fundador y único banco mexicano que participó en la creación de los Principios de la Banca Responsable de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), comprometiéndose a alinear estratégicamente su negocio con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y con el Acuerdo de París sobre Cambio Climático.

Te puede interesar: Banorte lanza nuevo servicio de crédito desde el celular

Marcos Ramírez Miguel, director general de Grupo Financiero Banorte, comentó: “Los Principios de la Banca Responsable son una guía para que, cuando los bancos tomemos una decisión, consideremos sus impactos ambientales y sociales. En Banorte, cada vez que damos un financiamiento ponemos mucha atención a que se respete el medio ambiente y a las comunidades en las que trabajamos”.

Con el objetivo de abrir el debate sobre el compromiso social que debe adoptar la banca, se realizó la octava edición de Foro Estrategia Banorte 2019, con el tema “El Reto Social de la Banca”. pic.twitter.com/L1YrSkRBo8

— GFBanorte México (@GFBanorte_mx) October 24, 2019

El compromiso de Banorte con la sociedad se concretó también con el cumplimiento de las metas de su programa de reconstrucción Banorte Adopta una Comunidad. A dos años de los sismos de septiembre de 2017, Banorte hizo entrega de 630 casas, superando así la meta establecida para la primera etapa de su programa, además de beneficiar a más de 18 mil personas con distintas acciones de salud, educación nutricional y financiera.

En cuanto a su compromiso con la bancarización, durante el tercer trimestre de este año Banorte lanzó Contrata, función de su aplicación (app) Banorte Móvil, que permite solicitar y contratar una tarjeta de crédito, a la hora que quiera, cuando y donde quiera, convirtiéndose en el único banco que ofrece a todos sus clientes este servicio.

Adicionalmente, Banorte incorporó a Banorte Móvil la funcionalidad CoDi (Cobro Digital), en línea con la iniciativa de Banco de México, la cual permite realizar pagos y cobros con códigos QR desde un teléfono celular.

Banorte presentó, asimismo, su solución de navegación web para personas con discapacidad visual, motora, de lenguaje y auditiva.

jmg

Temas:
TE RECOMENDAMOS: