Durante su 65 Sesión Extraordinaria del Órgano de Gobierno, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó el programa de trabajo, relativo al plan de evaluación de Talos Energy Offshore México para el contrato CNH-R01-L01-A7/2015.
Aunque no reveló detalles o monto de inversión, el órgano independiente detalló que se trata de un programa laboral del siguiente año. Entre otras aprobaciones, la CNH avaló el programa de Trabajo 2020 y presupuesto asociado, presentados por PC Carigali México Operations, relacionado al programa de exploración del contrato CNH-R02-L01-A6.CS/2017, además del plan de exploración presentado por ENI México, relacionado al contrato CNH-R01-L01-A7.CS/2017.
Te puede interesar: Ernesto Torres Cantú, nuevo director general de Citi para América Latina
Asimismo, la comisión aprobó los planes de exploración presentados por Petróleos Mexicanos (Pemex), para las Asignaciones AE-0133-Cuichapa y AE-0155-Chalabil. La CNH sostuvo que desde el 9 de septiembre se han recibido 42 planes de exploración.
Además, la CNH autorizó a Pemex la perforación del pozo exploratorio terrestre Andarani-1EXP, en Cuichapa. Por unanimidad la comisión aprobó la modificación al Plan de Desarrollo para la Extracción presentado por Petróleos Mexicanos, para la Asignación A-0195-M-Campo Los Soldados.
De igual forma, la CNH avaló el programa de trabajo 2020 y el presupuesto asociado, relativo al Plan de Desarrollo para la Extracción presentado por servicios múltiples de Burgos, para el contrato CNH-M3-Misión/2018. Asimismo, autorizó la solicitud de Capricorn Energy México, para realizar la perforación del pozo exploratorio en aguas someras de sondeo estratigráfico Bitol-1SON.
Finalmente, la CNH emitió la resolución por la que se autoriza a Pemex la perforación del pozo exploratorio en aguas someras Zaziltun-1EXP.