Toda vez que se tenga mayor información, la cual ha sido negada hasta el momento por parte del Gobierno Federal, las aerolíneas podrán tomar la decisión de trasladar o no sus operaciones al Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, aseguró Peter Cerdá, vicepresidente para las Américas de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por su sigla en inglés).
El representante de las aerolíneas agrupadas, aseveró que hasta el momento no han recibido información del proyecto aeronáutico de Santa Lucía, el cual pretende construir la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.
"Es difícil la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía porque la industria no está involucrada, no conocemos los planos, no conocemos de las fechas de implementación y estamos hablando de dos años (de la supuesta construcción)", aseguró Cerda.
Te puede interesar: Presume AMLO avance en obras de Santa Lucía
Hoy por la mañana, el presidente de México señaló que las aerolíneas se irán convenciendo de operar en la Base Aérea Militar No. 1, toda vez que éste sea inaugurado como aeropuerto internacional.
"Llevamos esperando con mucho interés durante un buen tiempo”, todo los datos sobre cómo será el edificio terminal, los pistas y la información respecto a Santa Lucia, indicó el directivo.
Peter Cerda afirmó que están empezando desde cero con este proyecto, porque no se conoce la información, una vez que se publique se tomarán las medidas correspondientes.
lps