Mercado Libre alista un millón de créditos en su plataforma

5ed0ced98bc45.jpeg

Con el objetivo de impulsar y “democratizar” la inclusión financiera, la plataforma de comercio electrónico, Mercado Libre otorgará más de un millón de créditos para consumidores dentro de su plataforma, sin que sea necesario contar con una cuenta bancaria o tarjeta.

En conferencia de prensa, el vicepresidente senior de Mercado Crédito para América Latina, Martín de los Santos, sostuvo que al probar el esquema en Argentina comprobaron que los consumidores con préstamos adquirían mercancías 20 por ciento más caras que los usuarios ocasionales sin ningún tipo de crédito.

“La adopción que tenemos en México es positiva, creemos que es mejor la adopción que en Argentina y Brasil. La experiencia de usuario será mejor, México es un país enorme y el tercero en la región de Mercado Libre”, mencionó.

Aunque no precisó montos, dígitos o porcentajes sobre el avance del programa de crédito en otros países “por cuestiones bursátiles”, Martín de los Santos manifestó que esperan detonar todavía más el comercio electrónico con esa medida.

Detalló que los préstamos serán personalizados, dependiendo el usuario y el consumo.

Te puede interesar: Invierte Mercado Libre en la inclusión digital

Actualmente, México representa el 13 por ciento de las ventas de Mercado Libre en el continente. Con la medida anunciada, esperan incrementar ese porcentaje.

Respecto al Índice de Morosidad de Mercado Crédito en Argentina, de los Santos indicó que, por cada 100 pesos prestados, 6 o 7 pesos se pierden por la demora de los pagos.

Es de recordar que la compañía invirtió desde 2017, 100 millones de dólares en la inclusión financiera, a través de su plataforma Mercado Pago, la cual se trata de la división de pagos de la aplicación, la cual permite a los pequeños empresarios y compradores a hacer transacciones vía código QR, muy similar a la aplicación de Cobro Digital (CoDi) de Banxico, aunque sin contar con una tarjeta o cuenta bancaria.

lps

Temas: