Debido a la desaceleración global y local a la que se está enfrentando México actualmente, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) evalúa la posibilidad de modificar a la baja el crecimiento de la economía nacional para este año.
Tras su participación en el 125 aniversario de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda, recordó que en los criterios económicos la dependencia envió un rango de 1.5 y 2.5 por ciento de crecimiento en la actividad económica de México, el cual todavía prevén que se cumpla en 2020.
Sin embargo, para este año lo que ven es una desaceleración que esta sincronizada la global.
"Hace un par de semanas, cuando participamos en las reuniones del FMI y Banco Mundial, una de las conclusiones es que todos los países están entrando en una desaceleración sincronizada, México no es la excepción, vamos a ver cómo evoluciona".
Te puede interesar: Gobierno prevé utilizar 150 mmdp del FEIP para “proteger la economía”
Ante ello, Yorio indicó que podría hacerse una modificación a la baja en las próximas semanas.
Respecto a la Ley de Ingresos, el subsecretario reiteró que la propuesta de regularizar autos chocolate y el cobro de impuestos sobre el agua a productores del campo no fue iniciativa de la dependencia.
Luego de que los Diputados revivieran la iniciativa de legalizar los autos chatarra provenientes de Estados Unidos, manifestó que verán cómo evoluciona el proceso. Confió en que la Ley de Ingresos si se apruebe de la mejor manera.
lps