La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó a las dependencias y a las entidades de la administración actual a no celebrar contratos con dos empresas del sectores acero y comercio al por mayor.
A través de dos circulares publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia detalló que las entidades federativas no podrán realizar ningún contrato con la compañía DRM Aceros Internacional.
En este caso, la imposibilidad tiene un plazo de tres meses, o en su defecto, si la empresa no paga la multa correspondiente, el periodo de inhabilitación se podrá extenderá.
“El sancionado no ha pagado la multa que le fue impuesta, la mencionada inhabilitación subsistirá hasta que se realice el pago correspondiente”, detalló la Función Pública.
Te puede interesar: En la Función Pública no hay ni intocables ni perseguidos, afirma su titular
Los contratos adjudicados y los que actualmente se tengan formalizados con empresa de acero, no quedaran comprendidos en la aplicación de la presente circular, añadió la secretaria .
En otro documento, la Función Pública señaló que las entidades federativas, empresas productivas, municipios y alcaldías de la Ciudad de México, a abstenerse a celebrar un contrato con la empresa SVS Internacional de México.
En este segundo caso, las entidades federativas y empresas del Estado no podrán concretar un contrato con la empresa de comercio hasta que ésta realice el pago de la multa correspondiente.
lps