Utilidad neta de BBVA aumenta 7.0% en lo que va del año

5ed0bac64f501.jpeg
Foto: larazondemexico

Durante los primeros nueve meses del año, las utilidades de BBVA México registraron un crecimiento de 7.0 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado, al registrar un beneficio de 42 mil 019 millones de pesos, 2 mil 795 millones de pesos más que en 2018.

En conferencia de prensa, Eduardo Osuna, vicepresidente y director general de la firma en México explicó que lo anterior se debió a que el grupo se encuentra en una constante generación del ingreso recurrente, impulsada por una estrategia en el control del gasto.

De enero a septiembre de 2019 la cartera de crédito de la institución aumentó 5.0 por ciento, al alcanzar cerca de 1.2 billones de pesos; respecto a su cartera comercial reportó un crecimiento de 1.1 por ciento, al llegar a 659 mil 811 millones de pesos.

Asimismo, la cartera de consumo a las familias (tarjetas de crédito, consumo, auto e hipotecas) creció 10.4 por ciento al registrar una cifra de 523 mil millones de pesos.

Te puede interesar: Se requiere inversión para detonar crecimiento económico: BBVA México

A su vez, los clientes digitales de BBVA México al tercer trimestre del año totalizaron en nueve millones 600 mil, lo que representó un crecimiento de 43 por ciento contra el mismo periodo del año anterior.

Mientras que los usuarios móviles de la institución financiera llegaron a nueve millones, logrando un avance de 50 por ciento, mientras que las ventas digitales crecieron 30 por ciento.

La captación bancaria llegó a un billón 109 mil millones de pesos entre enero y septiembre de 2019, lo que significa un incremento de 7.0 por ciento, puntualizó.

Capta con CoDi a 500 mil clientes

Por otra parte, Osuna Osuna aseguró que con el Cobro Digital (CoDi) lanzado por el Banco de México (Banxico) a finales del mes pasado, la institución ya cuenta con 500 mil clientes enrolados, quienes a nivel nacional han realizado 11 mil 400 transacciones a nivel nacional.

“Estamos ya con 500 mil clientes enrolados, más de 12 mil transacciones ejecutadas a través de CoDi y esto quiere decir que hay un buen ritmo de adopción, por la apertura de los clientes y también hay un proceso de adopción de los puntos de venta”, sostuvo.

lps

Temas: