Debido a que ve una tendencia positiva en la demanda de créditos para vivienda, Banco Santander redujo su tasa de créditos hipotecarios a 7.99 por ciento a 15 años con tasa fija, desde 8.59 por ciento que tenía el año pasado, informó Antonio Artigues Fiol, director ejecutivo de banca particular de la institución bancaria.
En conferencia de prensa, el directivo destacó que con esta nueva tasa esperan atender a 20 mil clientes, con un monto aproximado de 40 mil millones de pesos.
Hipoteca Plus de Santander reembolsará 100 por ciento de la comisión de apertura, un seguro de daños, además de aceptar avalúos de otras instituciones.
"Con la reducción de la tasa hipotecaria se busca alinearnos con la que maneja el Banco de México (Banxico), que es de 7.75 por ciento. Somos los primeros que hacemos esto, porque nos estamos anticipando. Esperamos que el Banco Central continúe con sus bajas", afirmó Fiol.
La cartera de crédito de Santander es de 147 mil millones de pesos, y esperan que para 2020 ésta ascienda al doble. Las hipotecas representan 21 por ciento de la cartera total del banco, negocio que creció 7.4 por ciento, hasta el tercer trimestre del año.
Antonio Artigues Fiol resaltó que en los últimos nueve años, Santander ha realizado ajustes de su tasa hipotecaria hasta en cuatro ocasiones, la mayoría a la baja.
lps