Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), se reunión con Clay Neff, presidente de Chevron Exploración y Producción para África y Latinoamérica, con el objetivo de explorar alternativas en el mercado de hidrocarburos.
Durante el segundo trimestre del año, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó los planes de exploración de la empresa Chevron del área contractual 22, ubicadas en aguas profundas de la Cuenca Salina del Golfo de México.
http://twitter.com/Pemex/status/1191802942384431105?s=20
El proyecto aprobado por el regulador contempla trabajos en coordinación con Pemex y la japonesa Inpex. En su momento, la petrolera estadounidense informó que se invertiría hasta 354 millones 281.7 mil dólares.
En el escenario base, la empresa propone la adquisición, procesamiento y reprocesamiento de símica de casi tres mil kilómetros cuadrados de 3D Waz, ocho estudios exploratorios, la perforación de un pozo, así como la integración de resultados y actualización de estudios.
Te puede interesar: Firman acuerdo Pemex y Chevron
Para esto, la petrolera estima una inversión de 215 millones 167.3 mil dólares, de los cuales el 70 por ciento de los recursos sería para la perforación de pozos, 19 por ciento para geofísica, 6.0 por ciento en gastos generales, 4.0 por ciento en seguridad, salud y medio ambiente, mientras que el 1.0 por ciento restante en geología.
Sin embargo, Chevron también planteó un escenario donde haría la perforación de un pozo adicional, así como la integración de resultados y actualización de estudios exploratorios, con lo cual las inversiones se elevarían a los 354 millones 281.7 mil dólares.
Además, el pasado 2 de octubre de 2019, la CNH aprobó la adquisición del 40 por ciento de los bloques 20, 21 y 23 en la Cuenca Salina, Campeche, por parte de Chevron a la empresa petrolera Shell.
La compra correspondió a casi la mitad de tres bloques petroleros en aguas profundas del Golfo de México, de acuerdo con Forbes.
lps