Esta mañana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abre la jornada con un retroceso de 0.09 por ciento, es decir, 39.56 puntos menos respecto al nivel previo, con lo que el S&P/BMV IPC, su principal indicador, se ubica en 43 mil 572.28 unidades.
En el mercado accionario local se opera un volumen de 2.1 millones de títulos, por un importe económico de 37.5 millones de pesos, con la participación de 54 emisoras, de las cuales 26 ganan, 24 pierden y cuatro se mantienen sin cambios.
En opinión del Grupo Financiero Monex, los mercados accionarios presentan movimientos mixtos, prácticamente estables, ante una agenda económica con pocos datos y escasa información relativa a los avances en las negociaciones comerciales.
Te puede interesar: Bolsa Mexicana abre a la baja, contrario a mercados globales
Destaca que si bien, datos en Alemania parecen dar señales de que su economía estaría tocando fondo, ayer el Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo la expectativa de crecimiento para 2019 de la Zona Euro a 1.2 por ciento desde 1.3 por ciento previo.
El recorte está asociado principalmente a la actividad en Alemania y al estancamiento en Italia, resaltó el organismos financiero internacional.
Por otra parte, subraya que serán de relevancia las participaciones de algunos miembros de la Reserva Federal (FED, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos.
lps