Ante la aprobación de los planes de exploración de las asignaciones Cuichapa y Chalabil, Petróleos Mexicanos (Pemex) suma cinco proyectos para realizar actividades exploratorias en el periodo 2020-2023; con una inversión de hasta 888 millones de dólares.
De acuerdo con la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), la información presentada en los cinco planes aprobados, se estiman inversiones y gastos operativos totales del orden de 356 millones, correspondientes al escenario base y por 532 millones de dólares, correspondientes al escenario incremental, dando un total a la cifra antes mencionada.
[caption id="attachment_1047479" align="aligncenter" width="1199"] Fuente: Comisión Nacional de Hidrocarburos[/caption]
Las inversiones que integran los planes consideran, entre otras tareas, la perforación de 27 prospectos exploratorios: ocho en el escenario base y 19 adicionales en el escenario incremental.
Te puede interesar: Pemex y Chevron exploran alternativas en el mercado de hidrocarburos
La incorporación estimada de recursos prospectivos en los cinco Planes de Exploración es de 445 mmbpce en el escenario base y 796 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (mmbpce) adicionales para el escenario incremental, para un total de mil 241 mmbpce (sin considerar riesgo).
Considerando la probabilidad de éxito geológico de los prospectos exploratorios, se estima incorporar un volumen de 375 mmbpce como posible recurso a incorporar, sumando ambos escenarios.
lps