Derivado de las fallas que presentó la empresa Prosa el pasado fin de semana, la Unidad de Banca, Valores y Ahorro de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) contempla una investigación a la compañía proveedora de servicios.
Juan Pablo Graf Noriega, titular del organismo especializado, reconoció que a pesar que es una investigación que no le compete a Hacienda, por sus facultades, ésta trabaja para conocer y evaluar los riesgos que se suscitaron la tarde del viernes.
“A la Secretaría de Hacienda no le corresponde ni regular ni supervisar, pero estamos trabajando con las demás autoridades para que se haga una buena evaluación de lo que pasó, se remedien y mitiguen los riesgos de que esto ocurra”, comentó Noriega.
El viernes 8 de octubre, la compañía de servicios de transacciones electrónicas, Prosa México, presentó una serie de intermitencias en sus sistemas pago.
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A través de su cuenta de Twitter, la firma mexicana indicó que se trabajó a la brevedad para restablecer en su totalidad todas las operaciones, sin revelar mayores detalles.
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Posterior a la falla, Prosa informó que sus servicios estaban operando en su totalidad. Las fallas que se presentaron se originaron desde otras plataformas; sin explicar mayores detalles del incidente.
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Cabe recordar que dicha empresa trabaja con 38 instituciones financieras entre las que destacan Banorte, HSBC, Santander, Invex, Scotiabank y Banjercito.
Con información de Milenio
lps