Luego que distintos actores del sector expresaran su inconformidad por la carencia de información de Santa Lucía y del Sistema Aeroportuario Metropolitano, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reveló más detalles de dichos proyectos a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), a la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y a miembros del Colegios de Pilotos Aviadores de México.
En entrevista, Javier Jiménez Espriú, titular de la SCT, indicó que desde el pasado 7 de noviembre, las distintas líneas áreas cuentan con mayor información de la estructuración del nuevo sistema aeroportuario y de la operación conjunta de los aeropuertos de Santa Lucía, Toluca y Ciudad de México.
“Las aerolíneas no tienen por qué aprobarlo (el proyecto), lo conocieron y ya. Sabrán cómo va a ser, después de eso vamos a tener reuniones individuales con cada una de las aerolíneas para ver cuáles son sus necesidades y sus puntos de vista y cómo definimos la parte logística del caso”, sostuvo.
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A finales de octubre, la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) acusó que hasta ese momento no contaban con información del estudio de reconfiguración del espacio aéreo para la Zona Metropolitana del Valle de México.
“Sólo se ha presentado parte de la reconfiguración, aún no tenemos el estudio concluido. Se nos presentó un calendario de cómo iba avanzando el proyecto. Con esto (el calendario) estamos trabajando muy de cerca con Servicios a la Navegación del Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) para la implementación del PBN para que este sistema simultáneo de tres aeropuertos pueda funcionar” comentó en su momento Luis Osorio, director de Canaero.
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