Con una inversión aproximada de 960 millones de pesos, la empresa mexicana IEnova inauguró hoy su nuevo parque fotovoltaico, Rumorosa Solar, en Tecate, Baja California.
La planta tiene la capacidad instalada de generación de 41MWAC, equivalente para proveer energía limpia a 70 mil hogares en la región, detalló la empresa en un comunicado.
Integrado por 165 mil 510 paneles solares de última generación situados en un predio de 135 hectáreas, este proyecto creó más de 800 empleos directos e indirectos durante la fase de construcción.
Te puede interesar: IEnova firma contratos con Liverpool y Circle K para abastecerlos de energía solar
Actualmente, IEnova tiene una cartera de proyectos de energías renovables con más de 1000 MW instalados, lo que la convierte en una de las principales empresas en la generación de energías limpias en México.
Su portafolio consiste en dos parques eólicos en operación, Ventika y Energía Sierra Juárez; tres parques solares en operación, Rumorosa Solar, Tepezalá Solar y Pima Solar.
Además, dos parques fotovoltaicos, Don Diego Solar y Border Solar y un parque eólico, Energía Sierra Juárez II en desarrollo.
lps