Ante un panorama de incertidumbre y de inversiones estancadas por parte del sector privado, Marriott International no contempla modificar sus planes de crecimiento en México, aseguró Alex Fiz, vicepresidente de ventas y distribución de la compañía para el Caribe y Latinoamérica.
“Todas las ciudades y países del mundo tienen ciclos, es parte de la industria cotidiana. Las perspectivas de crecimiento en México son muy positivas”, comentó en entrevista.
Sin revelar el monto de inversión, Fiz señaló que los próximos años contemplan la apertura de 60 nuevos hoteles; de los cuales, unas unidades ya están en proceso de construcción.
Sólo entre 2023 y 2025, la empresa prevé lanzar la mercado: Ritz-Carlton, Westin Hotel & Resorts, Marriott y Autograph Collection, por mencionar algunos marcas.
Actualmente, la empresa cuenta con más de 108 centros de hospedaje en operación dentro del territorio nacional, distribuidos en destinos de “sol y playa” y ciudades de negocio bajo marcas de ultra lujo y de servicio selectivo.
Estos, representan 30 por ciento del total de hoteles operando sólo en la región de América Latina y el Caribe, con la expectativa de incrementar aún más la oferta de cuartos en el mercado, resaltó Fiz.
Entre las nuevas marcas que ya ofrecen servicios de alojamiento en el país destaca el Hotel Ritz-Carlton Resorts Zadún, recién inaugurada en Los Cabos.
Proyectos de infraestructura, atractivos para Marriott
Con un plan ambicioso en materia de infraestructura por parte del Gobierno Federal, Marriott International vislumbra un panorama de negocios atractivo para el desarrollo de las diferentes franquicias de hoteles y complejos vacacionales que opera, aseveró Alex Fiz.
“Dependiendo como crezca México, en aeropuertos en un futuro, Marriott tendrá mucho interés en participar en estas expansiones”, agregó.
lps