Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que es falso el supuesto comunicado que circula en Internet, el cual dice que habrá retrasos en los pagos de nómina y aguinaldo de los trabajadores debido al ataque cibernético registrado el pasado fin de semana.
"No hay retrasos y los pagos programados de aguinaldo y demás están en orden, conforme al calendario, se va a pagar normalmente", aseguraron fuentes de la empresa petrolera a Notimex.
http://twitter.com/Pemex/status/1195417221742256129?s=20
El pasado 10 de noviembre, Pemex recibió intentos de ataques cibernéticos, los cuales fueron neutralizados, y solo afectó el funcionamiento de menos de 5.0 por ciento de los equipos personales de cómputo.
Te puede interesar: Pese a hackeo no se perdió información, asegura Pemex a empleados
La empresa productiva del Estado indicó en su momento que el funcionamiento de los sistemas de operación y producción de la empresa no están comprometidos, además de que se encuentran blindados.
La red interna de Pemex, al igual que todas las grandes empresas e instituciones gubernamentales y financieras, nacionales e internacionales, recibe con frecuencia amenazas y ataques cibernéticos que al día de hoy no han prosperado, añadió.
Cabe recordar que tras el ciberataque, Pemex informó que las operaciones internas dentro de las empresa petrolera estaba restablecidas; por lo que no se registraron atrasos en las actividades cotidianas como producción, abastecimiento, inventarios y trabajos administrativos.
http://twitter.com/Pemex/status/1194077215060824064
lps