Un error por parte del personal de Walmart en una tienda en la Ciudad de México permitió que varios clientes adquieran una pantalla con valor real de 24 mil pesos a tan sólo 2 mil 400 pesos.
Ante ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) acudió hasta la tienda, ubicada en alcaldía Azcapotzalco, para realizar una conciliación de siete pantallas las cuales contaban con un enorme descuento.
De acuerdo con Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, unos clientes llamaron a la dependencia para que se encargaran del problema debido a que la tienda pretendía suspender sus operaciones para evitar la venta.
"Tuvimos la primera conciliación el día de ayer (miércoles), a las 04:00 de la mañana, sobre siete megapantallas que la tienda dio por cerrada la promoción cuando estaban adentro todavía los consumidores", expuso.
Te puede interesar: Con propia campaña, Walmart inicia “El Fin Irresistible”
Ante la intervención las personas pudieron adquirir la compra por la cantidad de 2 mil 40 pesos como lo habían ofertado.
Los compradores se quedaron en la tienda durante la madrugada, hasta lograr llevarse las pantallas al bajo precio que se promocionaba.
“Estamos mil 300 funcionarios en todo el país, todos distribuidos en las principales ciudades y centros comerciales para (apoyar) a los consumidores”, expuso.
El procurador refirió que en la edición anterior se reportaron quejas por la entrega del producto a los usuarios, de ahí que la sugerencia a los proveedores es retirar los productos de los anaqueles y de las páginas de Internet cuando estén agotados.
Te puede interesar: Profeco, atento a abusos en el Buen Fin
Exhortó a los usuarios a reportar cualquier abuso o irregularidad a través del teléfono del Consumidor, lo que permitirá enlazarlos al Conciliaexprés y resolver la situación.
Esta es la primera conciliación que realiza la Profeco en el marco de las celebraciones de “El Fin Irrestible” de Walmart, programa que se realiza de manera paralela al Buen Fin.
lps