IP apoya en infraestructura por falta de recursos públicos

5ed0b6f788ac3.jpeg
larazondemexico

La intervención del sector privado en la obra pública se debe a que lo destinado por el Gobierno "es muy poco" para atender las demandas del país, aseguró Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

En conferencia de prensa, el empresario habló sobre el Plan Nacional de Infraestructura, que presentará el presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo 26 de noviembre, al que se refirió como el primer paso en el apoyo de la Iniciativa Privada (IP) con el Gobierno para realizar obras de infraestructura.

"En otros países son las autoridades quienes se encargan de este tipo de obras; sin embargo, debido a que se está destinando muy poco a este sector, es que entramos a ayudar. El Plan va a desarrollar proyectos con capital 100 por ciento privado, mismos que se irán dando a conocer a lo largo del sexenio", aseguró Lomelín.

En este sentido, explicó que el Presidente no va anunciar todas las obras del Plan, sino sólo las del primer paquete, las cuales ya están listas para ser licitadas e iniciar su ejecución, al contar con los estudios debidos.

Te puede interesar: Plan Nacional de Infraestructura, hasta el 26 de noviembre: Hacienda

"En México se han hecho las cosas mal. Los proyectos deben tener una planeación; no primero financiar y luego planear".

Afirmó que lo que se presentará el Gobierno de la participación de la IP no "son sueños, sino algo que sí se puede realizar".

El Plan Nacional de Infraestructura contempla dar paso a 60 proyectos antes de que termine el año, por un monto cercano a 160 mil millones de pesos. El primer paquete que presentarán las autoridades contendrá 15 obras.

lps

Temas: