IED demuestra que México es un país de oportunidades: CCE

5ed0de9315041.jpeg

Luego de darse a conocer que la Inversión Extranjera Directa (IED) registró un crecimiento de 7.8 por ciento en lo que va del año, Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) aseguró que las cifras reflejan que México es un país de oportunidades.

Durante el Foro CREO MX, que busca impulsar el emprendimiento en el país, el líder empresarial manifestó que están analizando las cifras de IED que dio a conocer ayer la Secretaría de Economía (SE) y "si es correcta la cifra", significaría que los extranjeros ven a México de la misma forma del CCE: un país de oportunidades.

"Hay que hacer una revolución de emprendedores, de gente que quiera ver un mejor país y en donde todos estemos orientados para un mejor crecimiento", manifestó Salazar Lomelín.

“No es con programas gubernamentales, los programas de gobierno ayudan a ser un incentivo adicional a lo que ustedes como emprendedores pueden crear en este país”, añadió.

Consideró que México es "maravilloso", por lo que hizo un llamado a hacer de lado las diferencias y enfocarse en las cosas positivas, por ejemplo, en ver cómo hacerlo crecer.

"En CREO MX, que promueve el Consejo Mexicano de Negocios, se está tratando de acercarse lo más posible con los jóvenes, pues de aquí es donde salen las Pymes", aseguró.

Inseguridad, el gran problema del país

Sin embargo, reconoció que el problema de México es la inseguridad.

"El Gobierno está intentando una nueva forma de atender el problema. Hay que darle un tiempo razonable y, como sociedad, esperar resultados", finalizó.

lps

Temas: