“Disrupción de Bitso es clave para atraer a los colaboradores”: Daniel Vogel

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Foto: larazondemexico

En tan sólo cinco años, nuestro país ya cuenta con más de 750 mil usuarios que realizan operaciones con monedas virtuales las 24 horas, los 365 días del año, para mover dinero sin comisiones a cualquier parte del mundo. La practicidad de convertirlo en cualquier criptodivisa y enviarlo al otro lado del mundo vuelve atractivo el mercado, incluso para los connacionales que están en Estados Unidos. El valor de mercado de las criptodivisas en el mundo está entre 300 y 400 mil millones de dólares.

Este nuevo mercado es muy apetitoso hasta para los expertos y profesionales, quienes buscan en este segmento una oportunidad de crecer.

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En entrevista para La Razón, el CEO y fundador de Bitso, Daniel Vogel, señala que su compañía es disruptiva, lo cual la vuelve atractiva para muchas personas que están interesadas en oportunidades de empleo en sectores del futuro, como lo son las criptodivisias; sin embargo, para lograr ser parte del equipo, es necesario que la gente sea proactiva, creativa y con hambre de crecer, es decir, no esperar a que alguien haga algo para continuar un proceso.

Bitso es la única firma con una certificación para operar en América Latina, por la Comisión de Servicios de Gibraltar, lo cual ha brindado certeza a inversionistas, free lancers, usuarios y ahora mexicanos que viven en el vecino país del norte, quienes envían dinero a México a través de su plataforma.

La firma opera con 9 activos virtuales: Bitcoin, Ethereum, XRP, Lite Coin, Bitcoin Cash, True USD, Golem, MANA y BAT.

¿Cómo logró  consolidar a su equipo de trabajo? Me siento como que todo el tiempo estoy reclutando, tenemos gente de todas partes del mundo. Tenemos personal en 12 oficinas de distintos países: en la Ciudad de México, Cuernavaca, Ecuador, Argentina, Inglaterra, Gibraltrar, San Francisco y Vancouver. Es emocionante para ellos estar aquí, y ellos revelan que es difícil encontrar otra oportunidad tan increíble como laborar en Bitso. Creen que estamos revolucionando el mercado de las criptomonedas, como un sistema que necesita de disrupción.

¿Cuáles son los valores que transmite la compañía a sus empleados? Al ser una firma internacional, lo hacemos todo en inglés. Drive Change, con el que les pedimos ser un agente de cambio, gente que sea proactiva y creativa, que tenga hambre de crecer. Que impulsen o ayuden a crecer, que no esperen, es decir, no tienen que esperar a que alguien haga algo para seguirlo. El siguiente es Be Human, sobre la empatía a los clientes, en el trato profesional con el dinero de ellos.

El tercero; Embrace your freedom, donde les pedimos acoger su libertad, que tengan decisión, mucha autoridad y responsabilidad, que siempre tengan en mente para la empresa a largo plazo. Nosotros no tenemos hora de entrada o salida, es decir, pueden ir al dentista cuando quieran o si están desvelados pueden descansar sin problemas.

"Tenemos trabajadores de todas las nacionalidades, y ellos reciben llamadas con ofertas laborales todo el tiempo; pero saben que somos disruptores y por eso se quedan”

Daniel Vogel

CEO de Bitso

¿Nos podrías compartir algún caso de éxito? Sí, recientemente sumamos a tres inversionistas nuevos, que son Coindesk, Ripple y Jump Capital, jugadores muy importantes en el mundo de las criptodivisas. Se sintió bien tener la validación de ellos, que vieron a Bitso a un equipo capaz de ejecutar estrategias pero ahora en Argentina y Brasil.

¿Cuántos usuarios utilizan la aplicación? Hoy en día tenemos más de 750 mil usuarios en México, operan todo el tiempo, ya que somos una plataforma que opera las 24 horas del día, los 365 días del año y tenemos transacciones a cada segundo. No tenemos sucursales físicas, y nuestros clientes están en línea siempre, ese es nuestro reto, estar para ellos. La labor de difusión es una combinación de cosas, sí es de boca en boca porque somos la plataforma más importante de México y la única regulada de América Latina, por la Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar. Eso le da confianza a los usuarios.

Justo ahora estamos moviendo un monto importante de las remesas de Estados Unidos. Es un producto que diseñamos recientemente y crece 15 por ciento por semana. Nosotros estimamos que al final de año haremos el equivalente de 5 por ciento de las remesas.

El Dato: La empresa mexicana tiene oficinas en la Ciudad de México, Cuernavaca, Ecuador, San Francisco, Vancouver, Argentina, y Londres.

¿Cómo lograron posicionarse en 5 años y quiénes fueron sus inversores? Salimos en el momento ideal, en 2014 las criptomonedas eran poco conocidas y el crecimiento fue inmediato. Tenemos un equipo de más de 80 personas, en donde todos están comprometidos con el crecimiento de manera responsable.

Al principio nos apoyaron amigos y familiares, pero el primer fondeador institucional fue Barry Silbert, de la firma Digital Currency Group, de Nueva York. Posteriormente, levantamos una segunda ronda de inversión, en donde entraron fondos de Silicon Valley, bancos, Monex y firmas de capital de alto riesgo. Nuestro negocio siempre ha sido de mucha transparencia. Trabajamos de la mano con órganos financieros en la Ley Fintech, estuvimos en todas las mesas y discusiones, empujando el marco regulatorio.

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