Louis Vuitton acuerda la compra de Tiffany por 16 mil 200 mdd

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Moet Hennessy Louis Vuitton (LVMH), la marca de lujo francesa, anunció este lunes un acuerdo para comprar la legendaria joyería estadounidense Tiffany & Co por 16 mil 200 millones de dólares.

Con la compra añade otra marca a su catálogo, que ya cuenta con Louis Vuitton, Christian Dior y Bulgari.

LVMH ofrecerá 135 dólares por acción por Tiffany, que tiene 300 tiendas en todo el mundo, según indicó el grupo galo en un comunicado.

Tiffany, conocida por sus delicadas joyas, sus cajas azul claro y una película de Audrey Hepburn, indicó que el acuerdo asegurará su viabilidad a largo plazo.

La firma trata de transformar su marca para atraer a compradores más jóvenes y digitales, y podría beneficiarse de un propietario con amplios fondos que ayude a expandir su negocio.

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Las acciones de Tiffany subieron cerca de 6 por ciento en las operaciones previas a la apertura en Nueva York, mientras que LVMH subió 2 por ciento en París.

La adquisición realizada por Louis Vuitton le ayudará a competir al conglomerado francés con Kering Group, propiedad de Gucci, y Richemont SA, propiedad de Cartier.

LVMH ya posee 75 marcas, como Christian Dior, Fendi y Givenchy, así como la relojera Tag Heuer.

Su firma bandera, Louis Vuitton, abrió hace poco un taller de bolsos en Texas, que ha visitado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Las juntas directivas de ambas empresas autorizaron el acuerdo y confiaban en completar la operación en 2020, a falta de aprobación de los organismos reguladores y de los accionistas de Tiffany, una compañía fundada hace 180 años.

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AGS

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