El presidente de Grupo Carso, Carlos Slim, informó que en la presente administración duplicará sus inversiones, las cuales pasarán de 100 a 200 mil millones de pesos para incursionar en áreas “no atendidas” en el sector de las telecomunicaciones .
Durante su participación en el 30 Congreso Nacional de Ingeniería Civil, el empresario señaló que en el sector de telecomunicaciones han decidido, desde hace un año, atender las áreas en las que no tenían participación, ya que no tenían ningún competidor, lo que hubiera derivado en una multa por acciones monopólicas.
Te puede interesar: #LadyTacones discute en camión porque quería bajar por delante (VIDEO)
“Es una responsabilidad que se tiene con la población de ir y atenderlos, es decir 20 millones de personas que no tienen comunicación en sus teléfonos. Tenemos la intensión de atenderlos, es por eso que contemplamos una inversión de 200 mil millones de pesos en los próximos cinco años, es decir, entre 35 y 40 mil millones de pesos al año entre Telmex, Telcel y Teleside”, afirmó.
Slim añadió, sin especificar, que este monto está contemplado en su plan de inversiones. Consideró que ofrecer mayor conectividad a la población generará igualdad de oportunidades a la gente, porque con la educación no presencial se puede dar cursos internacionales.
Respecto al Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura del Sector Privado, el presidente de Grupo Carso manifestó que es un detonador del crecimiento económico, que fomentará el desarrollo del país y que ha visto un compromiso en el Gobierno para llevar a cabo este acuerdo.
"Los esfuerzos que ha hecho el gremio para que tengamos estos proyectos de obra ha ocurrido, que en unos años hay mucha actividad, y en los siguientes no hay nada, y luego se ha frenado”
Carlos Slim
Fundador de Grupo Carso
En este sentido, refirió que el alza en el salario mínimo beneficiará a la economía, ya que se generarían bienes a través de una mayor demanda, que a su vez provocaría dinamismo. Manifestó que México está en una época de oro en comparación a la economía mundial, donde el país tiene estabilidad macroeconómica, una intención de aumentar la deuda y unas sanas finanzas públicas, los cuales son atractivos para la IP.
Respecto al Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura del Sector Privado, el presidente de Grupo Carso manifestó que fomentará el desarrollo y que ha visto un compromiso en el actual Gobierno.
Asimismo, expresó su satisfacción en que se concretara el acuerdo, y que se haya confirmado en detalle abierto lo que se venía trabajando desde hace muchos meses. “Estos programas son para todo el sexenio y más allá”, afirmó. También dijo que espera que todos los proyectos sean presentados el próximo año.
Refirió que México está en una época de oro en comparación el mundo, ya que el país tiene estabilidad macroeconómica y unas sanas finanzas, los cuales son atractivo para los inversionistas.
El Dato: El magnate indicó que el compromiso del Gobierno es fundamental para sacar adelante el programa de infraestructura con la iniciativa privada.
PIDE REEPLANTEAR TREN TRANSÍSTMICO. Por otro lado, el empresario dijo que es necesario volver a planear la vocación del Tren Transístmico, pues vio como prioridad que se movilice mercancía, más allá de recibir productos a través de embarcaciones. “Sería ideal que se llegue a un acuerdo con Estados Unidos para que la mercancía que se genere en esta zona entre por la puerta grande”, afirmó.