¡Es oficial! Fiat Chrysler y Peugeot PSA acuerdan fusión por 50 mil mdd

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Las empresas del sector automotriz Fiat Chrysler y Peugeot PSA anunciaron el acuerdo para una fusión de las firmas, las cuál está valorada en cerca de 50 mil millones de dólares.

El segundo y el tercer fabricante de automóviles de Europa, que aún no han decidido el nombre de su nueva empresa, anunciaron hace seis semanas sus planes para establecer una sociedad participada al 50 por ciento, resaltó la agencia de noticias Reuters.

Con un acuerdo definitivo ya concretado, se comenzará a trabajar en cómo lograr su objetivo de reducir 4 mil 100 millones de dólares anuales de costos sin cerrar fábricas.

Sindicatos laborales y plantas industriales, en incertidumbre

La situación parece complicada por la preocupación de sindicatos fuertes tanto en Italia como en Francia ante la posibilidad de una pérdida de puestos de trabajo.

Se anticipa un tira y afloja sobre qué centros de investigación y desarrollo sobrevivirán, con las conversaciones centrándose en las tecnologías que serán transferidas a la entidad combinada.

Se espera que la transacción se cierre entre los próximos 12 o 15 meses, dijeron las empresas en un comunicado difundido el miércoles. Añadieron que el nombre de la nueva entidad será acordado en los próximos meses.

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Las empresas vendieron un total de 8.7 millones de vehículos el año pasado, si bien tienen una capacidad de fabricación potencial de 14 millones de vehículos, según las estimaciones de LMC Automotive.

El objetivo de este acuerdo es ayudar a ambas empresas a hacer frente a la desaceleración de la demanda de automóviles y los costos de la construcción de vehículos que cumplan con unas normas de emisiones más estrictas.

¿Qué sigue para Fiat Chrysler y Peugeot PSA?

Las empresas todavía tienen que detallar cómo piensan abordar un potencial exceso de capacidad y en qué plataformas de automóviles (los elementos comunes al diseño de diferentes vehículos) se centrarán, habiendo señalado únicamente que la mayor parte del volumen de producción se concentrará en dos plataformas.

"En este momento no se ha decidido nada. Hemos estado evaluando cuáles son las oportunidades"

Carlos Tavares, presidente de PSA

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Las acciones de PSA subían un 4 por ciento en las primeras cotizaciones de la mañana del miércoles, mientras que las de FCA se anotaban un 1.7 por ciento.

Antes de que se complete la fusión a partes iguales, uno de los accionistas de PSA, el grupo chino Dongfeng Motor Group, recortará su participación del 12.2 por ciento en el fabricante de automóviles francés mediante la venta de 30.7 millones de acciones a PSA, añadieron.

La participación tenía un valor de 748.4 millones de dólares, según el último precio de cierre en bolsa del grupo francés.

lps

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