América Móvil, propiedad del empresario mexicano Carlos Slim Helú, informó que adquirió la totalidad de la empresa de telecomunicaciones Nextel Telecomunicações y sus subsidiarias, por la cantidad de 905 millones de dólares.
Con lo anterior, la empresa señaló que consolida sus operaciones como uno de los proveedores en servicios de telecomunicaciones en Brasil, en la que se fortalece la red la capacidad de su red, su portafolio de espectro radioeléctrico y su base de suscriptores.
En noviembre, Carlos Slim Domit, hijo de Slim Helú y presidente del consejo de administración de América Móvil, había informado sobre los planes de expansión que tenía la compañía en Brasil.
En ese momento, dijo Slim Domit que la firma mexicana invertiría 7 mil 800 millones de dólares, esto tras una reunión que sostuvo con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.
Brasil con 5G
Slim Domit indicó que la inversión en Brasil se realizará en los próximos tres años, a fin de garantizar el acceso a la quinta generación de tecnología, mejor conocida como 5G.
De acuerdo con los planes, cada año se invertirá 2 mil 600 millones de dólares hasta 2022, en el despliegue de infraestructura de Claro, NET y Embrately.
Para lograr lo anterior, Slim Domit señaló que participará en la subasta que se llevará a cabo en el segundo semestre de 2020.
Cabe recordar que Brasil es el segundo mercado más importante de usuarios móviles de América Móvil y el primero en telefonía fija.
lps