El Consejo de Estabilidad del Sistema Financiero (CESF) aseguró que la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) reduce la incertidumbre con efectos positivos a la inversión.
El organismo liderado por la Secretaría de Hacienda y el Banco de México (Banxico) enfatizó que con lo anterior, dos agencias de riesgo mantuvieron la calificación crediticia del país: estable y negativa.
En tanto, la Secretaría de Economía (SE) destacó que el acuerdo comercial trilateral fortalecerá la economía de las naciones participantes, la cual suma en conjunto 1.2 billones de dólares y un Producto Interno Bruto (PIB) de 23 billones de dólares, lo que equivale al mercado más grande del mundo.
Al igual que el CESF, Economía manifestó que se fomentará la inversión y la producción reafirmando la certeza para los inversionistas, prestadores de servicios, consumidores y productores con el propósito de que continúen apostando por la economía mexicana.
Te puede interesar: “Aprobación de T-MEC es una noticia extraordinaria”, asegura Ebrard
Con lo anterior, las autoridades financieras mexicanas reiteraron que analizan los diversos escenarios de estrés económico, a fin de fortalecer la política económica e instituciones mexicanas.
En caso de ser necesario, se tomarán medidas que coadyuven a fortalecer al sistema financiero y salvaguarden su estabilidad económica nacional, sostuvieron los organismos.
“Es fundamental mantener un marco macroeconómico sólido que continúe preservando la estabilidad de precios, la disciplina fiscal y la estabilidad financiera”, sostuvieron los miembros que integran el Consejo.
lps