Estos son los automóviles menos seguros en México, según estudio

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Foto: larazondemexico

La seguridad es un factor que puede decidir la compra de un automóvil. Por ello, la industria automotriz se está enfocando en garantizar este aspecto tanto para los conductores como para los peatones.

Pensando en esto, Latin NCAP, una empresa que evalúa la seguridad en los autos, publicó un resumen con lo mejor y lo peor en este sector.

Para el 2019, la empresa tomó en cuenta factores como la estructura física de los autos, el control electrónico de estabilidad (ESC por sus siglas en inglés), las medidas de protección al peatón y el sistema de frenos.

En dicho reporte, Latin NCAP indica que en ocasiones los fabricantes no incluyen las medidas de protección, a fin de mantener precios competitivos en el sector automotriz.

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No obstante, señala que acatar los estándares de seguridad internacionales podría resultar más rentable para el sector privado y para el gobierno, debido al número de vidas que se pueden salvar.

Aquí te presentamos algunos modelos que no cuentan con un buen sistema de control en maniobras de emergencia, de acurdo con Latin NCAP

Chevrolet

Beat

Spark en su versión manual

Aveo LS y Lt

Tornado

Cavalier LS en transmisión manual

Trax LS

[caption id="attachment_1084968" align="alignnone" width="501"] Foto: Pixabay.[/caption]

Honda

Fit

City

Mitsubishi

Mirage

Mirage G4 GLX en manual y el L200

Dodge y Fiat

Attitude

Palio Adventure

Mobi

Renault

Logan

Kwid

Kangoo

Duster

Orch

[caption id="attachment_1084970" align="alignnone" width="505"] Foto: Especial.[/caption]

Suzuki

Swift GLS

GLX

Ciaz

Ignis

Ertiga GLS

Nissan

March

V-Drive

Sentra, modelos hasta el 2019

Peugeot

302 RAM 700

Toyota

Avanza

Hilux

Volkswagen

Gol

Polo

Vento

Saveiro

[caption id="attachment_1084969" align="alignnone" width="502"] Foto: Pixabay.[/caption]

JVR

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